Turismo Carretera
Castellano: “A la distancia me sorprende por dónde corríamos”
“Vivo la cuarentena de manera especial. El campo no sabe de parates, ni con la siembra ni con la hacienda. Hay que trabajar permanentemente y estar cerca para su atención”. Así vive la cuarentena en Lobería Oscar “Pincho” Castellano, que pasó por el programa Carburando En Casa, en el que recordó sus tiempos de gloria y también analizó el automovilismo en tiempos de pandemia.
“En líneas generales van a cambiar las cosas. Creo que estos acontecimientos son un golpe muy importante para la humanidad. El automovilismo que al principio algunas cosas van a cambiar. Se arrancará sin público, algo que será muy extraño. Para el TC será algo vacío, pero es una forma de comenzar”, comentó.
Sobre su pasado en el automovilismo, con la gloria en el Turismo Carretera, al salir campeón con Dodge y Ford, Castellano recordó aquellos años en los que el TC competía en la ruta: “Lo que más me sorprende son los escenarios por los que anduvimos corriendo. Hoy lo veo y pienso ‘¡Por dónde anduvimos!’. Fue una época muy linda, pero me impacta ver correr en semipermanentes, me llama mucho la atención, En ése momento no se veía el peligro”.
Al margen, Pincho Castellano se destacó en el taller como en la pista, al dedicarse al auto en ambas áreas: “Fui uno de los últimos preparadores-pilotos. Y con cierto éxito. De mi parte no sé qué habré hecho mejor, si la de preparación o la conductiva. Me defendí bastante bien en las dos. Creo que fui más apasionado de la parte mecánica, hacer funcionar un auto de carrera rápido, que la conducción, que me parece que era una consecuencia. El auto sale bien del taller, el resto es llevarlo, no es fácil, pero me inclino más por lo mecánico”.
Escuchá la nota completa a Oscar Castellano en Carburando en Casa: