Carlos Cataldo va alcanzado los resultados esperados dentro de la Clase Junior del Rally Argentino, aunque reconoce que aún le falta para llegar al rendimiento ideal en los caminos al mando del Fiat Palio que prepara el Cataldo Competición. "Pellejo" viene de acumular dos fechas positivas: finalizó cuarto en el tradicional Rally Vuelta de la Manzana (en General Roca, Río Negro) y tercero en el Rally Nacional de Los Glaciares (en El Calafate, Santa Cruz), subiendo al podio por primera vez en esta temporada.
"Fue nuestra primera presentación en El Calafate y el saldo arrojó un resultado muy positivo", admitió el de Villa Dolores (Córdoba) antes de hablar de por qué eso no sucedió antes: "Tuvimos inconvenientes con el auto, como por ejemplo problemas de motor en varias carreras, a pesar de que siempre el equipo pone el máximo esfuerzo. Pero es un auto nuevo y trabajamos en la búsqueda de un coche rápido, más ágil. Hoy nos sobra potencia abajo, pero arriba, cuando ya vamos a 170 km/h, se nos complica y nos falta. Si los caminos son trabados, funcionamos muy bien".
A los 57 años, el Campeón Argentino de la clase Súper R en 2011 confiesa sentirse muy bien como piloto. "No le tengo miedo a los rivales jóvenes; y no desentono. En El Calafate sufrimos con un problema con la presión de nafta al comienzo, pero en la segunda etapa mejoramos y estuvimos cerca en los tiempos. Los chicos (por Favio Grinovero, Mariano Preto y Matías Machado) van rápido, pero nuestro ritmo siempre es parejo".
Finalmente, Cataldo (que cuenta con Gustavo Andreu de navegante) reveló cuáles serán los objetivos a cumplir en las dos últimas presentaciones de la temporada. "Buscaremos mejorar el Fiat Palio pensando en la temporada 2016, para llegar más firme. Tenemos un auto al que aún se le puede sacar mucho más. Y para alcanzar un buen resultado también dependeremos del factor suerte que siempre es necesario. Se viene el Rally de Entre Ríos, una carrera de velocidad y frenajes, donde no habrá mucho para inventar". |