TC2000 Series
CAUSAS DEL FUEGO EN BUENOS AIRES
Si analizamos los desafortunados episodios por el que atravesó el TC 2000 con respecto al incendio de sus autos, la estadística es escalofriante. De cuatro carreras cuatro autos que se prenden fuego – sin contar el de Martín Moggia en los entrenamientos del día sábado-
En la fecha coronación de TC 2000 en Concepción del Uruguay el día sábado se prendió fuego el auto de la Escudería FE conducido en esa oportunidad por Marcos Vázquez. El equipo trabajó para recuperar la unidad y largó la final el día domingo.
En la segunda fecha, desarrollada en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, luego de un toque entre Manuel Luque (Renault Fluence – Ambrogio Racing) y Martín Moggia (Honda Civic – PSG 16) el auto del último mencionado comenzó a incendiarse. Afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo y pudieron apagarlo. Ese auto fue recuperado y participó de la competencia del domingo.
El sábado, cuando comenzó el sprint en el autódromo capitalino, un toque múltiple involucró a varios autos: Pablo Vuyovich (Honda Civic), Agustín Herrera (Fiat Línea),Lucas Yerobi (Ford Focus) y Santiago Mallo (Ford Focus) el auto de Mallo en el incidente, según lo relatada por Sebastián Martino, recibe un golpe lateral que termina desarmando la admisión del auto. Esto produce el comienzo del incendio. Afortunadamente también su equipo recuperó el auto y largó la final el día posterior.
Cuando el Sprint llegaba al epílogo, otra vez el fuego. En esta oportunidad sobre el Toyota Corolla conducido por Matías Galetto.
“En la última curva siento como que se rompe la dirección hidráulica del auto y luego de recorrer un par de metros el auto empezó a prenderse fuego” dijo prematuramente Galetto.
Para el propietario de la Escudería Rio de la Plata, Víctor de la Rosa el fuego comenzó una vez que se gastó (por el roce con el alternador) una manguera que transporta combustible.
El equipo trabajó hasta las 5 de la mañana del domingo y Matías Galetto largó en punta la final del día domingo.
Ingenieros, técnicos y mecánicos han coincidido que son episodios totalmente aleatorios y que no hay una causal única vinculada al incendio de los autos de TC 2000. Un prestigioso preparador dijo: “En cuatro carreras se incendiaron cuatro autos, ahora van a pasar 4 años y no se va a prender fuego ningún otro.”