Dakar
Cavigliasso: “Estoy muy feliz con este primer triunfo en 2019”
No bien se bajó de cuatriciclo se dedicó a no perder detalle de las sensaciones vividas con su vehículo. Transmitió cada característica a su equipo, ya con la mente puesta en el día de mañana. “No hay que perder la concentración”, repetía a cada rato. El cordobés Nicolás Cavigliasso se adjudió la primera etapa del Dakar 2019 en la categoría y no ocultó la emoción.
“Estoy muy feliz de estar en mi segundo Dakar. Me entrené mucho para estar acá. Estoy emocionado porque largué desde atrás y no me imaginaba quedar adelante”, confió el piloto de General cabrera, de 27 años, a Carburando en el campamento de Pisco.
“Cambiamos a un Raptor 700 para este Dakar respecto del año pasado. Salimos a probar suspensión y otros detalles y esto me da seguridad para continuar en el Dakar”, comentó Cavigliasso, uno de los candidatos para ganar el Dakar.
El cordobés ganó en 2017 el Merzouga Dakar Series de Marruecos y fue campeón argentino del Quadcross X y de ATV de Quads 4x2. “Fue una etapa corta, 100% fuera de pista. Mucha arena y un río medio trabado al comienzo complicaron las cosas. En el primer tramo había fesh fesh. Luego campo abierto, ahí pasé a varios rivales y más adelante tomé confianza con la navegación”, detalló.
Sobre lo que resta del Dakar, Cavigliasso no pierde la mesura: “Ahora lo más importante es mantener la concentración. El Dakar te puede dejar en cualquier momento y hay que mantener esta vía para seguir por el buen camino”.
Cavigliasso se impuso con un tiempo de 1h17m15s, seguido por otro argentino, Jeremías González Ferioli, también con Yamaha, a 3m55s. En el tercer lugar el checo Tomas Kubiena y cuarto, el argentino Gustavo Gallego.