Fórmula 1
Charles Leclerc frustrado por las órdenes en Ferrari
Charles Leclerc terminó decepcionado en el Gran Premio de China con un fin de semana muy discreto.
El joven piloto monegasco no tuvo una buena clasificación, siendo superado por Sebastian Vettel, pero la carrera tampoco le fue muy diferente. Tras superar a su compañero en la largada y ser 3º tras los Mercedes, Ferrari decidió aplicar órdenes de equipo y darle preferencia al piloto alemán.
“El ritmo en la primera parte no estaba tan mal, aunque comparados con ayer sí eramos más lentos, pero tanto Sebastian como yo lo eramos. Después decidieron intercambiar posiciones y así lo hicimos, y después detrás suyo sobrecalenté los neumáticos y los dañé. No ha sido una gran carrera hoy”, explico el joven que tan solo tres carreras en Ferrari se siente con derecho a raclamar mayor protagonismo.
Leclerc, como todos los jovenes apuran los tiempos y no tienen paciencia. A veces hay que saber esperar su momento y por más que en algunas ocaciones sea más rápido que su compañero, Vettel es cuatro veces Campeón del mundo y por ende tiene prioridad en Ferrari.
De todas maneras Charles se mostró frustrado:
“Tengo que ver la imagen completa, en ese momento en el coche es muy frustrante, es lo único que sé ahora mismo. Esperaba que Vettel abriera hueco, pero como no lo hizo dañe aún más los neumáticos”.
“Lo veremos en el futuro, cada carrera es distinta, después de la primera carrera no lo era, luego sí, ahora en la tercera no, así que veremos en el futuro, hoy no ha sido mi carrera pero espero que las próximas sí lo sean. Ha sido una buena salida, pero al final ha sido un día decepcionante“, finalizó el jovencito de 21 años.
Por su parte Mattia Binotto, máximo responsable de la escudería italinana, aclaró el por qué de esta decisión:
“Sebastian era ligeramente más rápido e hicimos todo lo que fuera posible para que mantuviera su ritmo”, declara Binotto. “Le dimos una oportunidad a Sebastian para ver si lo podía hacer, pero al final no lo pudo hacer. Por lo menos, lo intentamos”, se excusó el italiano.