Fórmula 1
Charles Leclerc: "los Mercedes volaban con neumáticos duros"
Charles Leclerc quedó tercero en Zandvoort pero con sabor agridulce, antes de la fecha especial para Ferrari en Monza del próximo fin de semana.
"Sinceramente, creo que era difícil haber terminado más arriba", comentó un abatido Charles Leclerc tras el Gran Premio de F1 de ayer en Países Bajos. "Tuvimos algo de mala suerte con el Virtual Safety Car, pero no sé si hubiera cambiado algo porque Max Verstappen era muy rápido".
En realidad la carrera de Leclerc en Zandvoort fue para olvidar, y solo el auto de seguridad lo salvó de quedarse fuera del podio. Tuvo que esforzarse más de lo esperado para lograr el tercer puesto y, gracias a la decisión de Mercedes de mantener a Hamilton en pista con neumáticos medios, pudo superar al múltiple campeón del mundo y ganar el tercer puesto.
Leclerc continuó señalando la elección de poner neumáticos duros como uno de sus grandes errores.
"Los Mercedes volaban con los neumáticos duros, mientras que a nosotros nos costó encontrar las buenas sensaciones. Tenemos que aceptar este tercer puesto", dijo.
Además explicó cómo consiguió adelantar a Lewis Hamilton. La ventaja estratégica resultó decisiva para que Leclerc se abriera paso hasta el tercer escalón del podio.
"Lewis Hamilton estaba sufriendo, mientras que yo tenía un poco más de agarre y conseguí pasarlo. Sin embargo, gestionaron bien los neumáticos en las últimas vueltas, pero al final fue suficiente".