Fórmula 1
Charles Leclerc: “soy más rápido, muchachos”
La Fórmula 1 disputó este domingo la segunda fecha de la temporada en el circuito de Sakir en Bahrein y nos encontramos con un nuevo "Magnifico desobediente".
Este título alguna vez, en 1981, se lo ganó el argentino Carlos Reutemann cuando no acató la orden de FRank Williams de dejar pasar a su compañero Alan Jones en el Gran Prix de Brasil, bajo la lluvia.
Por estos tiempos en la máxima categoría asoma un talentoso Charles Leclrec que en su segunda carrera con Ferrari logró la pole y doblegó a su compañero de equipo el experimentado Sebastian Vettel.
Este fin de semana las miradas estaban puestas al box de Ferrari de cara a la carrera. Charles Leclerc y Sebastian Vettel salían en las dos primeras posiciones y tras las órdenes de equipo impuestas en Australia que prohibieron al monegasco poder pasar al alemán la cosa podría volver a repetirse.
Charles Leclerc confirmó ante los medios que ignoró las órdenes de equipo que le había impuesto Ferrari por radio, ya que tuvo la oportunidad de pasarlo a su compañero luego de una ,mala largada.
El monegasco hizo caso omiso de las órdenes de los de Maranello y recuperó la punta:
“Permanece ahí durante dos vueltas, permanece ahí durante dos vueltas”, a lo que el joven piloto respondió “soy más rápido, muchachos”.
“Me dieron una respuesta, me dijeron que me quedase ahí durante dos vueltas, pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de hacerlo, así que fui por ello y fue un adelantamiento exitoso. Siempre es una situación difícil cuando peleas con tu compañero de equipo, porque los riesgos son muy altos. Como en todos los equipos, te advierten antes de la carrera: está bien, puedes probar cosas con diferentes personas, pero con tu compañero de equipo ten cuidado. Es algo normal. Pero tuve la oportunidad en la quinta vuelta y no dudé, simplemente fui. Me alegro de haber tenido éxito la primera vez que lo intenté, especialmente después de la mala salida. Así que, sí, contentos con cómo terminó”, comentó Leclerc para RaceFans.