Fórmula 1
“Checo” Pérez reveló que ir a McLaren en 2013 fue su peor decisión
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, actualmente en el equipo Racing Point, dio a conocer que durante su paso por Sauber, tenía un pre – contrato con Ferrari de cara a 2014, pero en 2013 determinó romper esa unión con la marca italiana para emigrar a McLaren y lo consideró como su peor decisión.
Sergio Pérez fue una de las revelaciones de la temporada 2012 de la Fórmula 1, en el que fue su segundo año en Sauber, ya que obtuvo podios en Italia y Malasia. En este último, llegó a pelear mano a mano la victoria a Fernando Alonso.
Hasta ese momento, Pérez era un piloto de desarrollo de Ferrari. A pesar de ello, McLaren –que en 2012 tenía el mejor auto de la grilla, le ofreció ser el reemplazante de Lewis Hamilton de cara a 2013 y la marca italiana al enterarse de esto le propuso un pre contrato para 2014.
Pérez decidió romper todos sus vínculos con Ferrari para no tener que estar un año más en Sauber: "Probablemente por cómo estaba McLaren por aquel entonces, fui justo en el peor momento para mí. En 2012 era miembro de Ferrari, e iba a tener contrato para 2014, pero debía quedarme un año más en Sauber para ir luego a Ferrari".
"Fui a Maranello y lo negocié con Domenicali, que me dijo de hacer un pre-contrato para 2014. Mercedes estaba interesado en mí, Ferrari también y McLaren también, así que estuve en una gran posición. Me dije a mí mismo que debía ir al coche más competitivo para poder ganar el título", concluyó el mexicano.