TC2000 Series
Chialvo: “Me hago responsable de lo que sucedió”
Después de culminada en pista la carrera de TC2000 en Rosario y que los Comisarios Deportivos visualizaran varias maniobras hubo novedades y recargos. Uno de ellos fue para Martín Chialvo, quien vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar, sufrió un recargo por una maniobra hacia Mariano Pernía, retrocedió hasta el undécimo puesto y con la victoria de Marcelo Ciarrocchi, el piloto de Citroën, ahora quedó al frente del campeonato cuando solamente resta disputarse el Premio Coronación que será en Paraná.
- Te puede interesar: El toque que le costó la punta del campeonato a Martín Chialvo
Chialvo con respecto al episodio dijo: “Me hago responsable porque me equivoco yo. La situación se da tratando de intentar que no me supere Rodrigo Lugón. Freno por dentro medio tarde y por afuera, frenan muy temprano Palazzo y Pernía, sumado a que Pernía no me ve, me lo llevo puesto. No hay dudas de lo que sucedió, no me saco para nada la culpa”.
Además, quien llegó como líder del Campeonato de TC2000 a Rosario consultado sobre si compartía la determinación de los Comisarios Deportivos dijo: “En parte comparto la determinación de los Comisarios Deportivos. Está bien que yo lo perjudico a Pernía pero, en Mendoza él, es quién me perjudica en una maniobra con mucho más riesgo y en el ingreso a la recta. En esa maniobra perdemos los dos con Mallo y a la vez, yo perdí con él. Pero bueno, ya fue, estaba enojado Pernía por lo que sucedió”.
Además agregó: “En lo personal para mis aspiraciones al campeonato, este episodio y la determinación de los Comisarios Deportivos, me cuesta ocho puntos que es poco y es mucho. Es poco lo que perdí pero, es mucho porque queda solamente una fecha. Ahora vamos con todo a Paraná, independientemente que mi objetivo ya está cumplido, me propuse a principio de año llegar con posibilidades a la última fecha, no me esperaba para nada estar tan cerca y ahora, solo pienso en prepararme de la mejor manera para definir el campeonato en Paraná”.
Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) es el nuevo líder del campeonato con 343 unidades. 5 puntos por detrás está Martín Chialvo (Ford Focus) con 338 y con 312 aparece Hernán Palazzo, también con Citroën.