TC2000 Series
Chialvo: “Mi meta es poder pelear el campeonato de TC2000”
De pensarlo a concretarlo, ese parecería ser el camino que transita el piloto de Marcos Juárez Martín Chialvo. A pesar de su poca experiencia en la categoría, se ha consolidado rápidamente logrando muy buenos resultados. Su objetivo es mejorar día a día y continuar aprendiendo de su equipo, de sus compañeros y además, intentar ser regular. Chialvo aspira a pelear por la corona 2018 de TC2000.
El joven piloto de 20 años dice: “Arrancamos mejor de lo que pensábamos. La verdad es que a lo largo del año pasado, he podido madurar como piloto y los errores cometidos pude capitalizarlos para que no vuelvan a suceder. Tengo un gran auto y además integro un gran equipo, trabajamos en conjunto y puedo aprender todas las carreras de mis compañeros. A todo esto hay que agregarle que el ritmo que tiene el auto es increíble para la carrera. Ahora, tendré que mejorar yo clasificando pero, estoy muy tranquilo con el medio mecánico que dispongo carrera tras carrera y la confiabilidad que hemos logrado”.
El inicio de campeonato ha sido contundente. Ganó el primer Sprint de la temporada en Alta Gracia y a partir de ese momento ha sido regular. “El primer objetivo era sumar y ser regular. Me encuentro en una posición de privilegio en el campeonato y ahora elevamos las prevenciones. No quiero desequilibrarme. Tengo que mentalizarme en sumar puntos y consolidarme. Mi meta es llegar con posibilidades al campeonato hasta la última fecha”.
- Leer más: Un Fiat vacante para Río Cuarto
Con solamente 24 finales disputadas y ante la consulta sobre la presión que puede imponerle competir mano a mano contra pilotos mucho más experimentados que él dice: “Tengo necesidad sin dudas de lograr buenos resultados. Me debo a la gente que me acompaña y a mis patrocinantes. Plasmar buenos resultados en carrera es devolverle a mi grupo de trabajo y la gente que me acompaña en el proyecto, parte del sacrificio que hacen para que pueda competir en el nivel que estamos. Mi auto está muy bien. La única diferencia con el equipo Citroën es que ellos tienen un piloto como Marcelo Ciarrochi con mucha experiencia. Esto les permite llegar más rápido que nosotros a un auto ideal y lo replica en el resto de sus compañeros. Ellos además, participan en TC2000 y Súper, pudiendo desarrollar en pista más tiempo que nosotros”. Dijo Chialvo.