Otras
Chippy Breard dejó la presidencia de la CDA
Eugenio "Chippy" Breard presentó la renuncia al cargo de Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, posición que asumió oficialmente en mayo pero que ejerce desde hace poco más de un año. Te contamos quien puede sucederlo.
- Chippy Breard dejó la presidencia de la CDA
-
Colapinto, Santero y Franco Girolami: los nominados a los Premios Olimpia 2024
-
Última etapa de las obras en el autódromo de Balcarce
Breard, quien durante toda su vida mantuvo un vínculo estrecho con el automovilismo, llegó sobre fines de 2023 para hacerse cargo de una CDA debilitada y descuidada por la anterior gestión. Chippy formaba parte de la Comisión Directiva del ACA desde hacía varios años y decidió afrontar el desafío de poner en orden la fiscalización y el control sobre el Automovilismo Argentino. La tarea fue difícil y desde el primer momento comenzaron los problemas. La intención de ordenar el funcionamiento de la actividad se encontró con una pared de frente, la ACTC y su Presidente Hugo Mazzacane, que no tenia ninguna intención de cambiar su forma de trabajo como promotor y fiscalizador de sus propios eventos, junto con el control sobre las licencias de aquellos eventos que se realizaban el el Autódromo de La Plata. Con este punto de partida y sin acuerdo, la ACTC decidió doblar la apuesta y recibir a todas las categorías posibles bajo su régimen de fiscalización, incluidos los zonales a cargo de varias Federaciones del país. La ACTC tuvo un rol activo en esta etapa abriendo las puertas y tentando a las categorías a pegar el salto, a pesar de que en la entidad de la calle Bogotá digan que no fue así. También es cierto que algunas de las categorías que cruzaron de vereda, están conformes con el cambio.
Leer además: ¿Cómo fue la reunión entre el ACA y la ACTC?
En un intento por encontrar una solución y respetar el Código Deportivo Internacional que está en poder del ACA a través de la FIA, se armaron reuniones que no llegaron a nada. Lejos de eso, la ACTC siguió su contraataque creando nuevas categorías como el Rally Latam o el Turismo Carretera 2000. Ninguna será considerada como Campeonato Argentino y sus pilotos no tendrán facilidades para acceder a una licencia internacional entre otras trabas que parecen no importarle a nadie, considerando que siguen adelante hasta cuando algunos integrantes de la familia teceista no terminen de ver la expansión como un beneficio sino como un gran problema a futuro. Pero claro, nadie lo dice, aun.
El desafío de quien asuma el rol de Presidente de la CDA es importante. Varias acciones legales contra la ACTC y algunas categorías disidentes siguen en curso y solo el tiempo dirá cuál será el resultado. También todo lo inherente a licencias, habilitaciones de circuitos, control técnico y deportivo sobre las categorías que fiscaliza y lo más importante: Intentar generar las condiciones para que el automovilismo se ordene y reine la paz. El principal candidato a hacerse cargo de esta función sería Eduardo Baca, actual Vicepresidente de la CDA y hombre de consulta del Presidente del ACA Cesar Cárman.
Leer además: Para el ACA, las carreras de la ACTC son clandestinas