TC2000 Series
CINGOLANI - CINGOLANI
Tomás Cingolani disputará este fin de semana la fecha especial del TC2000 en Alta Gracia, con pilotos invitados. El piloto del 97 Racing eligió como compañero a su padre, Daniel, excampeón de la categoría.
Este fin de semana, en el marco de la décima fecha, se llevará a cabo la carrera especial del TC2000, denominada “Las 100 millas”. La competencia tendrá el condimento de contar con pilotos invitados, y Tomás optó por su padre Daniel, excampeón de la categoría y ya retirado del automovilismo deportivo. Será una situación especial, en la que padre e hijo compartirán la butaca del Fíat Línea #17 que se prepara en el taller de 9 de Julio. En 2013 ya habían compartido el Honda Civic, también en Alta Gracia, aunque era con pilotos históricos, y Daniel tuvo una destacada labor en el Super 16.
Por otra parte, la categoría modificó el reglamento al tratarse de una carrera de estas características. Los puntos más importantes tienen que ver con el agregado de una tercera tanda de entrenamientos para pilotos invitados, la eliminación del Sprint del sábado, la duración de la final del domingo fue llevada a 60 minutos, y el cambio de pilotos será en la vuelta 25, con los autos engrillados (largará sí o sí el titular).
“Es una carrera especial para mí porque voy a volver a compartir pista con mi papá. Es algo increíble y un lujo que me puedo dar. Vamos a ir en busca del mejor resultado aunque se vive de otra manera porque va a tener un sabor diferente por estar acompañado por él”, comentó Tomás.
Por su parte, Daniel expresó: “como ex piloto uno siempre tiene ganas de andar en auto de carreras. Hace nueve años que no corro pero Tomás me dijo que iba a andar bien y acepté. Estoy realmente feliz de poder estar compartiendo la butaca con él. Soy un afortunado de poder tener esta experiencia con un hijo”.