TC2000 Series
Cingolani: “El objetivo es pelear el campeonato”
El fin de semana del 11 de marzo, el TC2000 pondrá primera en la temporada 2018, que será la séptima desde que funciona como escalera tras el nacimiento del Súper TC2000, y la quinta de Cingolani en la categoría. El autódromo Oscar Cabalén de Córdoba será el escenario de apertura de calendario.
El piloto de 9 de Julio encara este campeonato con objetivos renovados después de un 2017 que lo tuvo como protagonista (cosechó una pole, dos victorias y un podio). La base será la misma: el Fíat Línea atendido en el taller del 97 Racing (en 9 de Julio) con la asistencia técnica del FDC (PSG16 Team) que comandan Javier Ciabattari y Alberto ‘Cachi’ Scarazzini.
En la última competencia del 2017, en Buenos Aires, el auto sufrió serios daños luego del toque con Santiago Mallo, por lo que fue necesario enviarlo a los talleres del FDC en Córdoba para alistarlo. “En enero el auto estuvo en Carlos Paz y ahora está en el taller de 9 de Julio para ponerlo a punto”, dijo Cingolani. El piloto del 97 Racing añadió que las tareas sobre el Línea se realizan “en tiempo y forma” y que se trabaja en la “confiabilidad del auto”.
Tomás resaltó que el año pasado sirvió de preparación más allá de las buenas actuaciones, y que “este año el objetivo es pelear el campeonato: debemos clasificar entre los cinco en todas las carreras para estar en la lucha; confiamos en el proyecto y en el producto que tenemos”.
Los número de Tomás Cingolani:
Inició su carrera deportiva en kárting 2006-2010
2011 compitió en Fórmula Renault Pampeana
2012 en Fórmula Renault Metropolitana
Debutó en TC2000 el 10 de Marzo de 2013 en Río Cuarto.
Compitió en 77 oportunidades y logró 3 victorias.
Leer más: Ledesma demostró que el talento no envejece