Límite de Pista
Clima en Tucumán: el pronóstico del tiempo para el jueves 10 de julio de 2025
Conocé cómo estará el tiempo en Tucumán este jueves 10 de julio. Probabilidad de lluvia, temperaturas mínimas y máximas, toda la previsión y más.

Este jueves 10 de julio de 2025, el clima en Tucumán presentará una jornada invernal típica, con predominio de cielo cubierto y la llegada de lluvias durante la tarde y noche. Tras una noche y madrugada con temperaturas suaves para la estación, con mínimas que oscilarán entre 14 °C y 16 °C, se espera un día mayormente nublado, ideal para tomar precauciones.
Mañana y mediodía:
– Las primeras horas del día estarán caracterizadas por una densa capa de nubes que cubrirá el cielo desde el amanecer. Entre las 6 h y las 12 h, las temperaturas se mantendrán frescas, entre 15 °C y 18 °C. Será una franja a mantenerse alerta por la alta humedad y la ausencia de sol directo. Aunque no se prevén lluvias durante la mañana, el ambiente será gris, con una sensación térmica algo más baja debido a la humedad del ambiente.
Recomendación: armate de un abrigo liviano y si vas a salir temprano, llevar paraguas o piloto por precaución, aunque no se anticipan precipitaciones matutinas.
Tarde:
– El clima cambiará drásticamente hacia el mediodía. A partir de las 15 h, llegarán lluvias persistentes, con temperaturas entre 18 °C y 19 °C. El cuadro nuboso se tornará más denso y el viento puede incrementar la sensación de frío. Las lluvias pueden intensificarse durante las 16 h y 18 h, acompañadas de ráfagas breves.
Recomendación: evitá planificar actividades al aire libre durante la tarde; si tenés que salir, llevá paraguas resistente y vestite a capas para combatir la humedad. En zonas propensas a anegamientos, mantené atención a posibles acumulaciones de agua.
Noche:
– Continuará la inestabilidad durante la noche, con lluvias o chubascos intermitentes a partir de las 19 h y hasta entrada la madrugada. Las temperaturas descenderán lentamente, ubicándose entre 12 °C y 15 °C.
Recomendación: procurá un abrigo más abrigado y, de ser necesario, un impermeable. Si vas a conducir, prestá atención al piso resbaladizo y a la visibilidad reducida por la lluvia.