Otras
Cocho López y el día que casi muere congelado en una carrera
En entrevista con Carburando, Osvaldo Abel “Cocho” López recordó una anécdota en la que casi muere congelado durante una competencia. El video, en la siguiente nota.
En un mano a mano exclusiva con Carburando, Osvaldo Abel “Cocho” López recordó algunas de sus mejores vivencias tanto en las pistas como fuera de ellas. Entre las no tan agradables, se refirió al momento en el que él y su copiloto casi mueren congelados durante una competencia. “Veo a Nando Parrado hablando de montañas y nieve y pienso: ‘Que suerte que tuve’”, expresó.
Corría el año 70 cuando disputó una carrera internacional, que constaba de una ida y vuelta desde San Juan hasta Chile. Al haber ganado la ida, debían largar primeros en la vuelta del domingo, después de haber padecido un fin de semana con mucha nieve.
En su relato, recapitula que en su momento les llamó la atención haber esquivado una gran cantidad de piedras en el camino. Aun así, decidieron seguir “Hasta que no veían nada”. Al no tener noción del camino, cayeron por un precipicio y “El auto se convirtió en una bola de nieve”. Lograron salir y escalaron hasta volver al dibujo, donde se encontraron otro coche en el que se refugiaron por largas horas.
Pasado el tiempo, gendarmes chilenos llegaron a su rescate. Al llegar nuevamente al territorio argentino había gran cantidad de periodistas esperándolos: “Después me di cuenta de la idea: carrera internacional, se perdió el primero y no lo encuentra nadie, cinco horas buscándolo y no aparece nadie”, contó.