Argentinos en el exterior
Colapinto debió abandonar en la final sabatina
Franco Colapinto (MP Motorsport) debió abandonar en la primera carrera de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Barcelona, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. Gregoire Saucy (ART Grand Prix) se quedó con el triunfo.
Tras clasificar en el puesto número 13, Colapinto largó desde la séptima fila y en la partida avanzó dos lugares, tras dejar atrás a Patrick Pasma (Kic Motorsport) y a Lorenzo Fluxa (Van Amersfoort Racing). Sin embargo, la competencia se neutralizó antes del cierre del giro inicial por los incidentes que protagonizaron Nicolás Marinageli (Arden), David Vidales (PREMA) y Gabriel Bortoleto (FA Racing).
La bandera verde apareció a 13 minutos para el final y el de Pilar aprovechó un exceso de Zane Maloney (R-Ace GP) durante su pelea con Thomas Ten Brike (ART Grand Prix) para superarlo y colocarse décimo.
En los últimos instantes de la prueba, el joven de 17 años se fue encima a Dino Beganovic (PREMA) en la lucha por la novena ubicación. Desafortunadamente, un toque entre ambos hizo que la suspensión trasera derecha del monoplaza del representante nacional se rompiera y tuviera que abandonar a dos giros para la conclusión de las acciones.
Por otro lado, Saucy amplió su dominió del fin de semana, ya que a lo hecho en el único entrenamiento y en las clasificaciones le sumó el triunfo de punta a punta en la primera final. Gabriele Mini (ART Grand Prix) y Paul Aron (PREMA) lo escoltaron en el podio.
La segunda final de la Fórmula Regional Europea by Alpine lo tendrá a Colapinto saliendo desde la quinta posición. La carrera está pactada 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a partir de las 5:50 (hora argentina).