TC2000
Comenzó la última etapa de asfaltado en el autódromo de Bahía Blanca
Después de un largo tiempo de inactividad que lo alejó del deporte motor, el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca está cada vez más cerca de recibir nuevamente a las categorías nacionales. Por eso, este viernes comenzó la última etapa de asfaltado que terminará aproximadamente en un mes.
“Los trabajos de movimiento de suelo nosotros los controlamos hace dos semanas, ahí constatamos que las densidades del paquete estructural estaban bien, que la superficie y la terminación era buena como para poder arrancar con los trabajos de asfalto. Ahí decidimos poner una fecha estimada que era la semana pasada. Después tuvimos muchas complicaciones con el abastecimiento de asfalto, estaba complicada la semana y el clima no ayudaba mucho, así que decidimos atrasarlo hasta hoy. Arrancamos con la carpeta, el lunes voy a estar haciendo unas pruebas de asfalto para ver si lo que estamos haciendo corresponde a lo que estamos pretendiendo, pero se estima que en unas tres semanas estaríamos con el circuito terminado con todo lo que es la carpeta asfáltica, máximo un mes”, expresó en primer término Leonardo Stella, arquitecto que encabeza la remodelación.
En relación a los trabajos periféricos a la pista, Stella comentó: “La torre de control está prácticamente terminada, incluso ya se están instalando las luminarias y todo lo que es artefactos. La sala de prensa y el buffet ya están totalmente listos. Los paquetes sanitarios, tanto los del playón de boxes como los del servicio de la gente que trabaja también ya están terminados. El trabajo que nos está quedando en el circuito es prácticamente todo lo relacionado a seguridad en pista: que sería poner el alambrado, empezar a montar los muñecos de neumáticos. Inmediatamente esta semana, cerca del fin de semana, empezaríamos a colocar pianos en los sectores de asfalto que tengamos listos. Para poder hacer el muro de boxes estamos esperando avanzar con el asfalto”.
Por último, el arquitecto señaló en qué fecha aproximadamente podría quedar reinaugurado el autódromo: “El autódromo cuando lo planificamos lo hicimos en cuatro etapas distintas, hoy estaríamos en la tercera etapa, nos quedaría la última que es la que se buscaría homologarlo con FIA y FIM. Para esta tercera etapa nosotros estimábamos que íbamos a estar con un trabajo total a finales de octubre, el clima nos atrasó un poco, pero la idea es que entre fines de octubre y principio de noviembre tenerlo terminado”.