Motos
Comienza la acción en la isla de la fantasía
Cientos de miles de apasionados se dan cita año a año en la Isla de Man, ubicada en el Mar de Irlanda entre Reino Unido e Irlanda del Norte. Man forma parte de las seis naciones Celtas y como suelen decir sus pobladores no pertenece al “United Kingdom”.
El Manx TT se celebra desde hace más de 110 años y es considerada una de las competiciones del deporte motor más peligrosas del mundo. Las competencias se desarrollan en un circuito urbano y en ruta sobre el “Mountain Course” (circuito de montaña de más de 60 kilómetros). El año pasado en tan solo 5 días la tragedia volvió a dominar la escena con los decesos de los pilotos Dan Kneen (30 años) y Adam Lyon (26 años).
Para la edición 2019 se presentarán una vez más sus más rutilantes figuras. Pilotos de la talla de Michael Dunlop, Conor Cummins, Dean Harrison, Ian Hutchinson, Peter Hickman o la “Leyenda” y 23 veces ganador del TT, el “Misil de Morecambe” John McGuinness.
Todos los años el récords de velocidad media es superados (217 km/h) y la velocidad punta alcanzada es de (332 km/h).
Algunos de los apellidos que hicieron historia.
En la clase mayor, Senior TT, el 9 veces campeón mundial de motociclismo, Mike “The Bike” Hailwood sumó 7 victorias y el gran Giacomo Agostini ganó la mítica carrera en 5 oportunidades. Eran tiempos donde los pilotos del mundial sentían el compromiso de jugarse la vida por ganar esta competencia y automaticamente ingresar en el Hall de la Fama del Motociclismo. Agostini lo ha repetido hasta el cansancio: “Vale más ganar un Road Race que un titulo mundial”.
Las categorías.
Senior TT, Superbikes TT, Superstock TT, Supersport TT, Lightweight TT. Sidecar TT y desde 2010 se sumó la clase TT Zero, para motos eléctricas.