Fórmula 1
Como Alí
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá, disputado hoy en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Ni bien se bajó la bandera a cuadros, el inglés de Mercedes dedicó el triunfo al recientemente fallecido Mohamed Alí, mencionando su característica frase por la radio “fly like butterfly, sting like a bee” (vuela como mariposa, pica como una abeja).
La competencia comenzó con sorpresa, ya que desde la segunda fila la Ferrari de Vettel superó fácilmente a los dos Mercedes, que terminaron rozándose entre ellos al ingresar a la primera curva, de la que salió perjudicado Nico Rosberg, que debió pasar por fuera de la pista y perdió varios lugares, quedando décimo.
Vettel comenzó a tomar distancia, seguido de Hamilton, hasta que la estrategia de la escudería italiana indicó que debía ingresar a boxes en tres oportunidades, diferencia que aprovechó Hamilton para pasar al frente, con solo una detención.
Destacada tarea tuvo el finlandés Valtteri Bottas, quien con su Williams se las arregló para ocupar el tercer escalón del podio.
De ésta forma, Hamilton consiguió la segunda victoria de la temporada y la número 45 de su carrera deportiva.
Max Verstappen consiguió la cuarta posición, tras una lucha intensa en los últimos giros con Nico Rosberg de la que salió victorioso. El alemán de Mercedes finalizó quinto, delante de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.
"Tuve una mala largada, creo que se recalentó el embrague. En la primera curva sufrí un subviraje y, aunque intenté, creo que lo toqué a Rosberg. Seguí la estrategia de una parada, costó, pero lo hemos conseguido. Estoy muy contento", dijo Hamilton en el podio.
Con éstos resultados, Hamilton descuenta en el torneo con respecto a Rosberg, quedando a tan solo 9 unidades de diferencia.
La próxima semana se disputará el Gran Premio de Europa, en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
Las posiciones:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h31:05.296