Tránsito y Servicios
¿Cómo cuidar el auto durante el invierno y las bajas temperaturas?
El frío afecta el habitual funcionamiento de los vehículos que, en estas épocas, neceesitan un poco más de cuidado para que no se vea perjudicada su vida útil.
- Los vehículos y las bajas temperaturas que trae el invierno
-
Leonel Pernía e Ignacio Montenegro, llegan arriba en el campeonato
-
Canapino y sus objetivos para Indianápolis: “Trataremos de terminar la carrera en la mejor posición”
-
TC2000: en Rosario se empleará un cambio que puede dar que hablar
El invierno de a poco se acerca más y más pero ya han comenzado a llegar los primeros picos de frío que hacen que desempolvemos los abrigos luego del caluroso verano. Así como las personas, los autos y demás vehículos también deben cuidarse de la temperatura para extender su vida útil.
Leer además: Agustín Canapino y un particular recorrido por Indianapolis
Es por eso que, siempre es recomendable seguir algunos consejos para que los motores no sufran el paso del frío ni las bajas temperaturas que habitan en estos tiempos. Una de las formas para cuidar el vehículo es asegurarse que el motor trabaje en su temperatura óptima, es decir, cercano a los 90°, así como las personas estamos acostumbrados a los 36,5°. Para eso, encender el vehículo y dejarlo en arranque, sin acelerar, por al menos 30 segundos o hasta 1 minuto, es un buen hábito.
Sin embargo, también es recomendable el uso del líquido refrigerante y el anticongelante. Primeramente, es necesario aclarar que combinar estos líquidos con el agua destilada no es algo necesario, sino que un mito. Los vehículos funcionan mejor con la homogeneidad de los líquidos pensados para ese fin, que permiten preservar las temperaturas de los metales que componen el motor y así evitar el recalentamiento, uno de los principales motivos que afectan la vida de los engranajes.