Mobility Hub
Auspiciado por
¡Como el camaleón! BMW presentó un auto que cambia de color
BMW dio a conocer el i Vision Dee que tiene una particular característica, ya que cambia de color según la elección del conductor.
“El camaleón, mamá, el camaleón, cambia de colores, según la ocasión”, dice una ochentosa canción de una banda argentina. Esas palabras le pueden caer perfectas a la nueva creación de BMW. Se trata del i Vision Dee, el auto que modifica su color según el gusto del conductor.
Leer además: En Brasil despidieron a uno de los autos más queridos
El BMW i Vision Dee cuenta con una paleta de 32 colores. El conductor puede seleccionar el que más le guste desde la configuración del vehículo y cambiarlo a su gusto.
¿Cómo se logra este efecto?
A este efecto se llega gracias a una película de papel electrónico de E Ink, el socio colaborador del Grupo BMW. Esta tecnología ya se aplicó en el BMW iX Flow, que fue presentado en sociedad en 2022 y catalogado como el primer auto del mundo que cambia de color.
El objetivo de este prototipo es dar una Experiencia Emocional Digital (de ahí viene el nombre DEE, por sus siglas en inglés). Y anticipar, a su vez, los detalles que se podrán ver en los próximo sedanes eléctricos de BMW, incluido un modelo de tamaño Serie 3 que se creará alrededor de la arquitectura eléctrica Neue Klasse.
El diseño del concept car es bien minimalista, ya que BMW tiene como objetivo que todas las miradas se la lleve la experiencia digital. A pesar de ello, se diseñaron nuevamente elementos tradicionales, como la parrilla en forma de riñones de BMW, los faros circulares dobles y la curva Hofmeister, con íconos digitales que sustituyen a los elementos analógicos.
“Con BMW i Vision Dee, estamos mostrando cómo el auto puede integrarse perfectamente en su vida digital y convertirse en un compañero de confianza”, expresó Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group.
Leer además: ¿Cómo será el eléctrico que reemplazará al Volkswagen Passat?
Y cerró: “El propio vehículo se convierte en su portal al mundo digital, con el conductor siempre al mando. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, lo convertirá en un mejor conductor y simplemente acercará a los humanos y las máquinas”.