Otras
¿Cómo enfrentar el miedo a manejar?
Son muchas las personas que les da miedo subirse a un auto y manejar, y éstas son propensas a cometer errores por su nerviosismo al volante.
A la hora de manejar, muchas personas tiene terror a agarrar el volante. Esto, motivo a los nervios que le agarra a esa persona, puede provocar graves accidentes, ya que son propensas a cometer errores, y esto se debe a que los nervios no los dejan pensar con claridad y terminan generando males mayores a ellos mismos, a sus acompañantes y a otros conductores o peatones.
La razón del miedo a manejar tiene que ver con un término medico llamado "Amaxofobia". Es definida como una fobia específica, que se produce antes y durante la conducción, y que puede afectar otros niveles. La Amaxofobia no se trata solo del temor a conducir, sino de la desconfianza que nos generan otros conductores.
Los psicólogos concuerdan en que la Amazofobia se produce por diversos factores. En la mayoría de los casos, el problema crece porque a las personas simplemente no les gusta conducir. Los seres humanos somos muy complejos, y cada quien piensa y razona de manera distinta; no en vano existe el refrán que indica "cada cabeza es un mundo" y esto se debe a que todos pensamos y actuamos diferente, y de acorde a lo que consideremos que es correcto. Hay muchos casos en concreto que pudieran provocar Amazofobia, como por ejemplo, acostumbrarnos a viajar en colectivo o simplemente caminar ya que todo a nuestro alrededor es cercano. A la larga, esto provoca que muchos conductores sientan miedo al conducir, debido a que ya se desacostumbraron.
Leer más: Un récord de Mercedes
Las personas mayores de 40 años son más propensas a sufrir Amazofobia, y en su mayoría son mujeres. A pesar de todo, no podemos exceptuar a los hombres, ya que existe un gran número del género masculino que siente miedo al conducir y por su "hombría" miente o lo esconde; algunos ocultan su temor al decir que "conducir es cosa de hombres", aunque reconocer nuestros temores no significa debilidad.
Una buena manera de comenzar a erradicar el problema es pensar de manera positiva. Debemos poner de nuestra parte para desterrar, por así decirlo, cualquier pensamiento que nos bloquee cuando nos sentamos tras el volante de nuestro coche, como por ejemplo, "puedo chocar". Si es este el caso, pregúntese, ¿por qué no seré capaz de superar estos inconvenientes si se me presentan? Cuando una persona conduce, debe estar relajada y no tiene que sufrir. Además, tiene que hacer caso omis a las malas palabras y gestos de otros conductores. Todo depende de la tranquilidad para poder superar los miedos y temores.