Otras
¿Cómo explota la cabeza sin el uso del casco?
Los números lamentablemente son esclarecedores para demostrar la pésima situación que se vive en la Argentina en materia de Seguridad Vial. En el país fallecen 6 motociclistas por día. Sólo el 60% de los conductores de motovehículos usan ese elemento de seguridad y en el caso de los acompañantes, el número se reduce al 40%.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial demuestra cuál es la diferencia entre usar este elemento de seguridad y no hacerlo con un ejemplo claro y sencillo. Así como lo exhibió en el Primer Salón de Motos, también lo realiza en diversas exposiciones.
Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda que el casco debe estar homologado, atado, con la talla adecuada. No puede estar pintado ni pegarle etiquetas. Hay consejos para que se use de manera adecuada.
Los cascos sólo pueden sufrir un golpe. En caso de recibirlo, automáticamente ese elemento de seguridad debe quedar en desuso.. Hay que chequear la fecha de fabricación y a partir de allí, la fecha de vencimiento, que es entre 3 y 5 años.