Internacionales
¿Cómo le fue a Verstappen en su primera carrera en la GT3 en Nordschleife?
Max Verstappen tuvo su debut en la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) con una satisfactoria actuación. También, analizó su desempeño cuando se bajó del auto.

Max Verstappen tuvo un fin de semana ajetreado, pese a que estuvo alejado de la Fórmula 1. El neerlandés logró conseguir su permiso para correr con los GT3 en la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) y este domingo disputó la carrera. Lo hizo en su Porsche Cayman, y con pilotos que tenían un mejor auto y con menos peso.
En primer lugar, en la clasificación bajo la lluvia, Verstappen fue solamente 15 segundos más lento que el poleman de su clase. Según informaron, es una buena actuación teniendo en cuenta su inexperiencia en la categoría.
Leer además: Tranquilidad para Verstappen: la excepción a la regla que le permitiría correr en Nordschleife
Ya en la final completó las 14 vueltas necesarias que le permitieron obtener la licencia A-Permit. Luego, le entregó el Porsche a su compañero de equipo Lulham, que terminó séptimo en su clase y 27º sobre 100 en la clasificación general.
Gracias a esta participación, podrá participar en la próxima fecha con el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing. El jefe del equipo dijo: “Estamos listos, el quiere correr”.
Leer además: ¿Cómo le fue a Max Verstappen en su primer día en Nürburgring?
¿Qué dijo Verstappen tras la carrera?
En primer lugar, al detallar como vivió esta experiencia, el piloto dijo: "Fue positivo hacer tandas en tráfico, tanto con coches más rápidos como más lentos". Y agregó: "Hubo una fase de ‘Code 60’, banderas amarillas dobles agitadas y una amarilla normal. Conduje en mojado, en seco y con condiciones mixtas".
"Aprendí dónde hay agarre y dónde no, además de hacer una salida. Fue realmente muy valioso ganar más experiencia en este circuito", destacó también. Y concluyó: "Además, el asfalto cambia a lo largo del circuito, lo que dificulta hacer una vuelta perfecta, pero eso es justamente lo que la hace tan especial".