Otras
¿Cómo se prueban los asientos antes de ubicarlos en los autos?
Cada componente del coche es sometido a diferentes análisis y probado previamente para garantizar su funcionamiento y durabilidad. Como sucede con el caso de los asientos, que previo a que el coche empiece su producción, se le realizan diferentes pruebas.
-Un grupo de hombres y mujeres, de todo tipo de complexión, entran y salen del auto más de 6.000 veces a la semana. Cada uno de los individuos realiza este acto 700 veces al día. “Algunos llevan vaqueros con remaches y botones en los bolsillos traseros o costuras reforzadas”, expresó Javier García, ingeniero responsable de las pruebas de asientos de la marca Seat.
Y luego expresó: “Durante 3 semanas, 24 horas al día, una máquina se encarga de realizar 22.000 ciclos de fricción, simulando movimientos cotidianos de un usuario de más de 100 Kg”.
-Simulación de condiciones extremas. Se reproduce el tránsito del vehículo por vías irregulares, simulando durante 225 horas 300.000 kilómetros de uso. El asiento es observado y evaluado en todo momento para comprobar que a pesar de la cantidad de kilómetros, los asientos mantienen su perfecto estado.
-Correcta posición al momento de sentarse. El equipo de ingenieros mide hasta 20 puntos del asiento para comprobar la correcta ubicación del reposacabezas o del torso entre otros, para lograr la posición que garantice mayor seguridad y comodidad.