Si hay un piloto que puede intentar hacerle fuerza a la superioridad de los Mercedes y en especial a Lewis Hamilton, es Max Verstappen. El joven holandés aceptó una oferta de renovación millonaria con Red Bull, incluso se ha publicado que ha sido de unos 40 millones por temporada en enero de este año. Esa confirmación conocida a principios de este año cerraba las especulaciones sobre un posible paso a Ferrari o Mercedes hasta después de 2023. La promesa fue que este año 2020 lucharían por el campeonato, después de haber logrado en 2019 dos victorias y alguna pole.
El ex piloto de Arrows entre otros equipos, Jos Verstappen, el padre del piloto y la persona que se encarga personalmente de sus asuntos contractuales, afirmó que lo prometido por la jefatura del equipo no se ha cumplido en ninguno de sus puntos. "Helmut (Marko) puede decir lo que quiera, pero no veo que suceda y estoy decepcionado. Especialmente al principio estaba muy decepcionado. Luego me enteré de la situación real ¿Qué puedo decir? Somos demasiado lentos", afirmó en la revista holandesa 'Formule 1'.
"Queremos convertirnos en campeones, pero eso no pasará este año. Al menos nunca con este auto, tal y como es ahora. No tenemos ninguna posibilidad. Lo aceptas, pero no es lo que quieres. Quieres competir por el campeonato. Que la diferencia con Mercedes fuera tan grande (al inicio del año) me sorprendió", señaló sin esconder su fastidio.
No sólo eso, sino que instó al equipo de Max a que redoblen sus esfuerzos para alcanzar al mejor equipo de la grilla. "En Mercedes ganan por las personas que componen el equipo. Por lo tanto, Red Bull debería engrasar y organizar mejor al equipo, descubrir dónde están los problemas y trabajar en ellos. En última instancia, lo que cuenta son los tiempos por vuelta, y si te fijas en ellos, nos quedamos cortos", dijo Verstappen padre.