Otras
Congelaron un auto a -18°C ¿A qué se debe?
La marca Lexus llevó a cabo una exigente prueba de temperatura en el marco del control calidad de su auto. Mirá el video.
En los momentos previos para aprobar un auto de cara a su salida al mercado, se llevan a cabo distintos procedimientos y pruebas como parte del control de calidad. En esta oportunidad, un Lexus LC Cabrio fue congelado a -18°C. ¿Para qué sirve esta prueba?
La prueba de congelamiento es algo común en la industria automotriz y suele realizarse para prácticamente todos los autos que salen a la venta. Igualmente, algunas empresas eligen llevar los vehículos al norte de Suecia, donde las temperaturas son extremadamente bajas y se puede hacer el congelamiento de forma natural.
Hay distintos puntos en todo el planeta donde consultoras de ingeniería cuentan con los equipos para llevar a cabo las pruebas, mediante el uso de cámaras de temperatura.
El Lexus LC Cabrio fue introducido en la cámara y rociado con agua, de manera que al bajar la temperatura se cree una capa de hielo. Cabe recordar que la prueba se realizó con el techo plegado, dado que el modelo es un reconocido descapotable y se suele usar y ver de esa manera.
El auto estuvo en -18°C durante 12 horas y se hizo para medir la calidad de los materiales del interior del auto y el rendimiento después de estar expuesto a esa temperatura.
La marca contrató a un piloto profesional, que ingresó al vehículo con la vestimenta adecuada y lo condujo durante un circuito para testear su funcionamiento. Esta prueba en particular se realiza para verificar que el auto funcione y pueda ser vendido a cualquier lugar del mundo.