Otras
Consejos para sillas de bebé en los autos
El traslado de los hijos en el auto puede ser algo muy sencillo y si bien las sillas de bebés son obligatorias, son importantes para la protección del niño. Según Seguridad Vial las sillas deben ser usadas por bebes y niños que midan menos de 120 centímetros o pesen menos de 36 kilos.
Las recomendaciones para comprar una de estas butacas, comienzan al hablar de edades, sin embargo la manera correcta es tener en cuenta su peso, ya que esto determinará la resistencia que debe tener el asiento.
Leer más: Consejos para la ruta: Sobrepasos
Otro factor determinante, es la altura del niño. Esto marcará cuál es su silla porque los cinturones de seguridad deben sostenerlo correctamente.
Siempre estos asientos deben ir en la parte trasera y se recomienda que sea en la parte central, para protegerlo de golpes laterales, siempre y cuando tenga los sistemas de anclajes correspondientes.
Otra recomendación que hace Seguridad Vial en su web es que los chicos no deben estar muy abrigados, ya que una campera puede generar una falsa sensación de que los cinturones están bien ajustados.