TN APAT
Contundente descargo de Merlo tras su exclusión en el TN: "Les molesto, no quieren que este ahí"
El piloto de Villa Mercedes no tuvo pelos en la lengua para expresar su opinión luego de ser penalizado.
- Merlo había ganado en pista, pero al ser sancionado, Yannantuoni heredó el triunfo.
-
TN: ¡Qué susto! El chiste que le hizo Merlo a su equipo tras el triunfo en Termas
-
TN: Merlo ganó una carrera llena de emociones en la Clase 3
-
TN: sanciaron a Damiani y Bestani es el ganador de la Clase 2
Javier Merlo había ganado en pista la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Sin embargo, el puntano fue excluido por técnica ya que su Toyota Corolla no se ajustaba al reglamento en lo referido a la suspensión delantera. Tras la sanción, el de Villa Mercedes difundió un video en sus redes sociales con un durísimo descargo.
Leer además: Cambió el ganador de la Clase 3 del Turismo Nacional
“Hago este video porque estaba viajando y salió la resolución técnica, por lo que me sacan la victoria mí. No me gusta hacer este tipo de explicaciones, pero lo hago, más que nada, para aclarar que fue lo qué pasó. Para ser concreto, la razón principal, pensándolo mucho, es que les molesto y bastante, no quieren que este ahí o si estoy es ¿por qué está ahí? ¿Por qué Merlo está ahí con el equipo que tiene? No prueban, no tienen sponsor, tiene un modelo viejo. Les molesta, el auto viejo también. Esa es la explicación principal, si quieren una más técnica también se las voy a dar”, expresó Merlo inicialmente.
Luego, agregó: “La razón técnica por la que a mí me excluyen es por los grados de avance, por el punto donde agarra la suspensión delantera. Bueno, mi auto tiene 11 grados y con la mano en el corazón, los técnicos e ingenieros de la categoría, más pilotos que se informan, saben que 11 es poco, la mayoría usa eso o más. A mi excluyen por eso, necesitan que yo tenga 7 grados de avance u 8 porque 11 es un montón para mí. Pero los otros utilizan 13, 15 y algunos más”.
Para cerrar, Merlo puso en duda su continuidad dentro del Turismo Nacional. “Sincericidio, lo que estoy diciendo es la verdad. Para cerrar y quienes me conocen, saben que lo que menos quiero es correr con trampa, con la intención de saber que algo está mal. Yo sé que no está mal, que es injusto al cien por ciento. Me siento ganador, le agradezco al equipo porque lo tienen muy merecido. De nuevo, les molesta y mucho, no sé qué decisión deportiva voy a tomar porque ahora estoy caliente. Mañana me juntaré con quienes me pueden dar buenos consejos y tomare una determinación”.