Otras
"CORRÍ PARA HOMENAJEAR A PAPÁ"
“Corrí por una invitación. Solo tenía que animarme y mantenerme dentro de la pista. Aunque sea llegar último, me dejaba conforme”, contó Darío Giustozzi, el Diputado Nacional, que no solo se animó sino que también cumplió una digna actuación en su primera experiencia en la Porsche Challenge de Brasil, durante la visita de la categoría a la Argentina el pasado fin de semana, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.
El hijo del recordado piloto de TC Carlos Domingo Giustozzi, comentó las sensaciones de competir en memoria de su padre: “Uno se pone medio nostálgico cuando pasan los años y tenía muchas ganas de pintar un auto de carreras con los colores de la primera GTX de papá. Quería a mi manera homenajear y recordar ese vehículo increíble con el que participó en el año 1973 en Turismo de Carretera".
"Mi papá debutó con un Valiant en el año 1970. En el año 1973 compramos la coupé GTX de Miguel De Guidi y con ese auto participó en 25 de Mayo. Fue una carrera histórica ya que peleaba la punta con Carlos Marinchovich, Nasif Estéfano y Héctor Luis Gradassi. En esa carrera corrió con el número 16 y aunque yo era muy chico, quedó grabado en nuestra familia. Por eso quise correr con ese número a manera de homenaje y agradezco profundamente la invitación de la categoría y de tantos amigos que me ayudaron”, recordó Giustozzi.
Respecto de su continuidad en el automovilismo, el Diputado Nacional aseguró: “Ya me han invitado de esta categoría –Porsche Cup GT3- y de un par de categorías en la Argentina. Valoro tremendamente el esfuerzo de todos los apasionados de esta actividad. Un automovilismo tan rico que a veces pienso que tiene una cantidad excesiva de categorías. Estos autos (Porsche) son de buena potencia 450 HP, con un tren trasero que tiene el 70% del peso del vehículo, con cubiertas grandes –rodado 18-, una mono gestión que los pone en pista, es decir, que todos los coches son atendidos por el mismo grupo de trabajo y esto garantiza la paridad. Uno se siente cómodo”, señaló el hombre vinculado a la política y con una relación directa a las pistas.
También, desde su banca de Diputado Nacional, analiza el presente del deporte motor de la siguiente manera:
"Cada categoría de automovilismo es como si fuera un partido político que lo está mirando el conjunto. A veces siento que el Automóvil Club Argentino, como Institución señera, no tiene el poder político para ordenar a todas y definir un plan estratégico en escalas.
En lo personal no tengo ninguna crítica para el automovilismo argentino. Ha superado etapas de crisis de la economía argentina muy importantes y hay que sacarse el sombrero.El automovilismo debería redondear un plan a largo plazo. Convertirlo en política de estado y que esté sellado por el Automóvil Club Argentino y la Secretaría de Deportes y Turismo de la Nación." dijo Giustozzi