Fórmula 1
Corrió riesgo la victoria de Hamilton y el título de Mercedes
Lewis Hamilton tuvo que finalizar la carrera con la amenaza constante de una avería en su motor por exceso de calor.
Tuvimos una carrera horrible con un resultado final perfecto, con Lewis (Hamilton) ganando y nosotros obteniendo el campeonato de constructores. Pero puedo decir que a mitad de carrera teníamos la información ‘fallo de la unidad propulsora en el coche de Lewis’. Y los chicos de HPP (High Performance Powetrains, división de motores de Mercedes) lo solucionaron”, comentó Toto Wolff.
"Dios sabe cómo solucionar el hardware que está a punto de romperse y hacer que el coche termine la carrera. Fue una pesadilla hasta que, obviamente, la bandera a cuadros cayó y todo se desató”, comentó el máximo responsable de Mercedes a Motor.es.
Máxima tensión
“Por lo que podía escuchar -pues tengo diez canales abiertos-, en uno de los canales se dijo ‘fallo inminente en la unidad propulsora de Lewis, va a fallar en la próxima vuelta’. No falló y les pedí que les dejaran trabajar y, cuando tuvieran un minuto, me explicaran lo que estaba ocurriendo”, relató Wolff.
Fue por el escape
La causa de tanta preocupación se originó en el escape, cuya rotura provocó un sobrecalentamiento excesivo en sus inmediaciones. “Me contaron que el escape estaba a punto de fallar y que todas las temperaturas límite se estaban sobrepasando. En un momento dado bajaron las temperaturas por debajo de 1.000 ºC, unos 980, que aún era demasiado alto. Fue realmente horrible”, aseguró Wolff.