Otras
Crean un buzo antiflama de 589 gramos
Todos los apasionados del mundo motor sabemos que en el ambiente de las carreras cada gramo cuenta y desde hace años los fabricantes y las escuderías están inmersos en una competencia por hacer los motores, las carrocerías, los rines y los accesorios más ligeros, porque entre menos peso, más velocidad sobre el asfalto.
- Te puede interesar: La Copa de Fangio sigue haciendo historia
Uno de los puntos en los que han puesto especial atención es el casco y el buzo antiflama de cada piloto. Ahora dos años después de que McLaren comenzó a usar el traje SP16+ para sus pilotos de la Fórmula 1,-según publica el portal Motorpasión- esta firma británica anunció que ha creado, en conjunto con Sparco, el traje de carreras homologado por la FIA más ligero y liviano del mundo.
El mencionado traje pesa tan solo 1.3 libras (589 gramos). Entre sus características más destacadas presenta una cremallera delgada, muñecas y tobillos sin costura, hombreras delgadas y costuras a base de un hilo ultrafino. A decir de las compañías, la construcción de dos capas de material ignífugo también es cómoda y transpirable, anunció la compañía.
Puede parecer que la reducción de peso es mínima, pero si sumamos los microgramos que se han ahorrado en varias áreas, el resultado total es bastante considerable. De hecho, McLaren afirma que este buzo antiflama pesa 10 por ciento menos que cualquier otro uniforme del mundo de la competición.
Cada traje es hecho a mano en Italia y tarda 12 horas en completarse. McLaren y Sparco han puesto a disposición de los clientes diversos colores para personalizar cada antiflama.
El precio de cada antiflama ronda los $2,990 dólares, una cantidad que puede elevarse considerablemente a medida que vamos agregando opciones. Para complementar el paquete McLaren también ofrece cascos, camisetas, zapatos de carrera y guantes por separado.