Otras
Crece el descontento de la F3 Metropolitana por el accionar de la ACTC
Frente a la tensión que se generó, Hugo Mazzacane pidió una reunión con los integrantes de la categoría.
- La Fórmula 2 acompañará en parte del calendario al Turismo Carretera.
-
TC: el Maquin Parts analiza el futuro de uno de sus autos
-
La CAF de la ACTC le hizo una importante advertencia a los debutantes
-
TC: el DTA Racing anunció la llegada de Juan Bautista De Benedictis
El 2024 del automovilismo tuvo un comienzo turbulento después de la polémica que se desató entre la ACTC y la CDA del ACA a finales de 2023 por el paso del Turismo Nacional y el Turismo Pista a la fiscalización teceista. Sin embargo, en los primeros compases de este año, la entidad dirigida por Hugo Mazzacane anunció la creación de la Fórmula 2, con la incorporación de equipos disidentes de la Fórmula Nacional.
Leer además: La CDA del ACA lanzó un comunicado apuntado a los autódromos
Sin embargo, este último movimiento generó un conflicto interno dentro de la casa ubicada en el barrio de Caballito. La creación de una nueva categoría de monopostos no cayó bien entre los integrantes de la F3 Metropolitana, la base de la escalera hacia el Turismo Carretera. La tensión de los que se sienten perjudicados llegó a oídos de Mazzacane.
La “Metro” logró un importante crecimiento en los últimos años, pero la llegada de la Fórmula 2 fue un baldazo de agua fría porque, en contrapartida de la nobel divisional, la categoría comandada por Jorge Casalins hoy no tiene claro cómo será su año en materia de televisión. Además, la naciente F2 ya sabe que acompañará parte del calendario del Turismo Carretera, lo cual genera otro tipo de vidriera para los jóvenes pilotos.
Sin embargo, el aspecto que más hace ruido entre los equipos de la Metropolitana es los beneficios que la ACTC le otorga en las licencias a la nueva categoría. El campeón de la Fórmula 2 recibirá el pase directo al TC Pista, cuando el monarca de la F3 sólo puede subir hasta el TC Mouras.
Leer además: La CDA del ACA se pone firme con APAT por el nombre Turismo Nacional
Esta diferenciación entre divisionales dista de los beneficios que reciben aquellos que compiten en la Fórmula Nacional. Al estar bajo el paraguas de la CDA del ACA, único ente al cual la FIA le confiere el poder deportivo en nuestro país, quien se alce con el título de la categoría es reconocido como el único campeón argentino de la especial. Sumado, a la posibilidad de recibir la licencia internacional para poder competir en el exterior.
Volviendo al resquemor que se generó dentro de la F3 Metropolitana, según fuentes confiables, el propio Mazzacane se comunicó con Casalins para coordinar una reunión con los representantes de los equipos, quienes hicieron saber su incomodidad frente a lo que sucede en la institución a sabiendas de que podrían perder el lugar conseguido en los últimos años.