Dakar
¿Cuánto cuesta correr en el Dakar?
El presupuesto que gastan los pilotos en la travesía más dura y difícil del mundo varía según la categoría en la cual quieran competir.
Una de las preguntas que más se hacen los fanáticos del Rally Dakar es cuánto dinero gastan los pilotos para competir en la travesía más dura y difícil del mundo. Pero la respuesta a esto no es tan fácil de dar, porque todo gasto varía según la categoría, si compite con un equipo oficial o propio y muchas otras cosas más.
Lo que si se puede llegar a saber es un monto estimativo. En referencia a lo sucedido en ediciones anteriores, los pilotos que compiten en motos y quads realizan un primer pago aproximado a los 4.000 euros. Con los posteriores de 6.000 y 5.700 euros, para llegar a una cifra que asciende hasta los 15.700 euros.
Leer además: Dakar 2023: Manu Andujar y su homenaje a la Selección Argentina
En el caso de los autos, cada piloto debe aportar un total de 26.600 euros. Pero en algunos casos especiales como el del español Carlos Sainz, que tiene más de diez participaciones en el Dakar, cuenta con un beneficio/descuento especial por su trayectoria en la competencia.
Con respecto a las categorías T3, es decir, prototipos ligeros y T4-SSV, el precio total que cada equipo aporta por vehículo es de 24.600 euros. En camiones, el precio se dispara y asciende hasta los 39.400 euros.
Leer además: Dakar 2023: Dmitry Sotnikov, el bicampeón que no defenderá el título
Cada inscripción incluye el transporte del vehículo por barco, desde su lugar de destino hacia a Arabia Saudita y el regreso, dos fotos oficiales al día, entrevistas, información (cambios de reglamento, clasificación, etc), gastos de visado, repatriación sanitaria, asistencia médica, comida y ducha, entre otros servicios.