Otras
Cuarentena: Guía para el cuidado de tu auto
La cuarentena que rige en la República Argentina sumado a la restricción para circular y prevenir la propagación del covid-19 mantiene casi paralizada la circulación en todo el territorio. Por ello, muchos vehículos estarán guardados de manera indefinida. Se sabe que, en el caso de los automotores, la falta de uso puede causar más problemas que el uso normal, por lo cual sus propietarios deben tener ciertas precauciones durante el tiempo que los vehículos no circulen. A continuación, algunas recomendaciones de los pasos a seguir, por eso compartimos las recomendaciones de CESVI Argentina brinda una serie de sugerencias para el cuidado de los vehículos parados como consecuencia de las restricciones impuestas por el avance del coronavirus.
- Poné en marcha el vehículo al menos una vez a la semana.
- Calentá el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo que indica el manual del fabricante.
- Si no contás con indicador de temperatura, calentalo hasta que el electro ventilador prenda dos veces.
- Evitá el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado, Aunque algunos – y suena interesante- recomiendan encenderlo para que la aguja del Aire Acondicionado tenga movimientos.
- Si es posible, mové el vehículo en la cochera e intentá que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición, de ser posible sería lo ideal.
- No dejes el vehículo con un cambio colocado. (Excepto vehículos automáticos en posición P, según manual de fabricante).
- Controlá que la presión de inflado de los neumáticos sea la indicada por el fabricante.
- Es ideal que el combustible no permanezca más de 3 meses estancado en el tanque ya que comenzará a degradar elementos del circuito de manera lenta pero agresiva.
y a vos: ¿Se te ocurre algún detalle de mantenimiento además de los recomendados?