Fórmula 1
A cuatro años de la muerte de Jules Bianchi
El 17 de julio de 2015 falleció Jules Bianchi luego de estar en coma nueva meses por un accidente en el GP de Japón.
El Gran Premio de Japón de 2014 será recordado por ser un antes y un después en la Fórmula 1. La competencia transcurría normalmente, cuando Jules Bianchi perdió el control de su vehículo debido al agua, entró en aquaplaning e impactó contra la grúa que retiraba el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado de la misma forma que él.
Lo trasladaron inconsciente en ambulancia al Hospital General de la prefectura de Mie (donde se halla Suzuka). Días después, la familia informó a través de un comunicado que Bianchi sufría una lesión difusa axonal. En noviembre, la familia reveló que el piloto había sido trasladado a Niza y que no necesitaba ayuda para respirar, aunque todavía se encontraba en estado crítico.
Nueve meses después del accidente, en la tarde del 17 de julio de 2015, Jules Bianchi falleció en Niza, días antes de cumplir 26 años. El francés fue la primera muerte en F1 en 20 años. La anterior había sido la de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994.
Dos años después del accidente, la Fórmula 1 decidió implementar el "halo", un elemento de seguridad para los pilotos.
El video del accidente:
El video del accidente: