Fórmula 1
A cuatro años del accidente de Michael Schumacher
Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en los Apes franceses y hay mucho hermetismo con respecto a su salud.
Un 29 de diciembre de 2013 el mundo se paralizó con una noticia: Michael Schumacher protagonizó un accidente mientras practicaba esquí y fue ingresado en coma a una clínica en Grenoble, en Francia. Según la información de aquel entonces, el alemán tuvo lesiones cerebrales y su estado de salud actual es una incógnita, ya que desde 2014 no hay parte médico oficial.
"Schumacher logró avances en las últimas semanas y meses pero aún le queda un largo y duro camino por delante”, informó el último parte médico oficial, en septiembre de 2014. A partir de ese momento, sólo suposiciones. "Extrañamos a Michael, él sigue luchando", declaró hace unos días Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y uno de los mejores amigos del ex piloto durante el acto de inauguración del Hall de la fama de la FIA en París.
LEER MÁS: Hamilton subió un video, pero lo borró
Tras el terrible accidente que sufrió, el alemán permaneció en coma inducido en la clínica, hasta que fue trasladado a su mansión, donde reacondicionaron una habitación para que pueda recibir la atención médica las 24 horas.
Jean-François Payen, quien fue el médico que coordinó la atención del ex piloto en el hospital de Grenoble, dijo que la recuperación demandaría al menos tres años, aunque ese plazo ya se superó. "Hay que entenderlo, es cuestión de dignidad", mencionó Sabine Kehm, representante de Schumi. “Desearía poder mostrarlo tirado al sol”, resumió.