Mobility Hub
Auspiciado por
Dacia se despega de Renault y busca su personalidad
Bajo una nueva estrategia, a partir de ahora los modelos Dacia comercializados en Europa con el emblema de Renault, pasarán a tener su propia personalidad y diseño con el fin de crear modelos con una imagen independiente a lo que conocemos hoy en día, información que dio a conocer hace un par de meses el Director de Marketing de Renault, Sylvain Coursimault, y que ahora confirma el Jefe de Diseño de la misma, Laurens van den Acker.
- Te puede interesar: El auto eléctrico pondría fin a la tracción delantera
Desde que Renault se hiciera con el control de Dacia a mediados del pasado siglo, la firma rumana ha caminado todo este tiempo a su lado. Prueba de ello es que los últimos productos que ha lanzado al mercado se han vendido en todo el mundo empleando las insignias de ambas marcas. En el Viejo Continente los productos de Dacia han ayudado a que el Grupo Renault (que está incluido dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) mantuviera el pulso de sus ventas durante la última crisis económica.
Por otra parte, la fuerza de Renault ha ayudado a que Dacia sea conocida en otros lugares del mundo, pues en países de América Latina, India u Oriente Medio es quien se ha encargado de comercializar parte de sus productos. Sin embargo, esto será hasta ahora, pues según ha comunicado el Grupo Renault, ambas marcas dejarán de compartir modelos para caminar cada una por un rumbo diferente.
Bien es conocido que Dacia es una firma que se comercializa en el viejo continente bajo el mandato de Renault, pero con autos a bajo costo. Es cierto que los modelos como Duster, Logan, Sandero y Dokker continúan comercializándose con el rombo en la parrilla en mercados como México, Rusia, Sudáfrica e India.
El único Dacia con logo de Renault que permanecerá es Duster, debido a que es uno de los autos más vendidos de la firma en la mayoría de los mercados, incluso en la actualidad se está introduciendo la segunda generación.
"No puedo explicar el sentido comercial para esta decisión, porque Renault es caro para algunos mercados y los Dacia son asequibles pero confiables, lo que nos ayudó a ganar territorio en algunos mercados. Ahora que comenzamos a vender más autos en mercados como Rusia, queremos diferenciarnos ".
Van den Acker dijo a colegas europeos, que la eliminación gradual de los modelos Dacia con el emblema Renault, liberará aún más el diseño de los futuros vehículos.