Dakar
Dakar 2025: la mirada de Luciano Benavides tras superar una etapa desafiante
El argentino dio sus conceptos después de completar la Etapa 4, donde destacó haber quedado con un “Sabor agridulce”.
La Etapa 4 del Dakar 2025 unió las ciudades de Al Henakiyah y Al Ula en un especial de 415 kilómetros y sin la posibilidad de contar con asistencia mecánica por ser de tipo maratón. En Motos, Luciano Benavides fue el mejor posicionado: el menor de los hermanos llegó en la posición n°12, a +18:26 de la referencia. Una vez completada la actividad, dio sus conceptos.
Leer además: Dakar 2025: Sanders se adjudicó la Etapa 4; Luciano Benavides fue P12 y Kevin P16
“Sabor agridulce porque al inicio en las piedras me he sentido bien, pero después, me he perdido en la neutralización, con la flecha abierta y todo no encontraba una salida y he estado ahí dando vueltas, esperé como cuatro minutos y después de eso empecé a cometer muchos errores, hasta el Refueling he cometido muchos errores, no podía concentrar y fallaba en todas las notas”, comenzó relatando a Campeones.
“Cuando llegué al Refueling vi que me habían sacado mucho tiempo, así que desde ahí hasta el final apreté de los dientes y realmente di mi máximo, hice lo mejor posible. Creo que al final recuperé tiempo con los pilotos que venían abriendo pista, seguramente los que venían más atrás también han usado esas ventajas y si lo han hecho bien y no han fallado, van a ser una muy buena diferencia”, sentenció.
Leer además: Dakar 2025: Cavigliasso se mantiene en lo más alto tras la Etapa 4
Respecto a lo ocurrido, dijo: “No pensé que iba a estar tan difícil la navegación y la verdad que venía más enfocado en el ritmo y demás, empecé a fallar en las notas, a hacer errores y me costó llegar, se ha hecho muy largo”. En alusión a su vehículo, relató: “Gracias a Dios no tiene nada, seguramente las cubiertas no están muy muy bien ya que apreté mucho, pero, no me caía gracias a Dios y estamos acá”.