Rally
Dani Sordo ganó la etapa y se lució Loeb
Sordo aprovechó su posición de partida y el potencial del Hyundai i20 WRC para llegar a la cima antes de promediar la etapa y Loeb de a poco entró en ritmo y cerró la jornada muy cerca del cántabro.
El francés de 44 años, disputando su primer rally del WRC en más de tres años y su primera cita sobre tierra desde mayo de 2013, volvió a ganar dos especiales mientras perseguía al español ayer en la tarde noche.
Loeb recortó a Sordo casi 18 segundos antes de que victorias consecutivas en los tramos lo llevasen al segundo lugar con un Citroën C3, 7.2 segundos más atrás. Podría haber sido aún más un regreso de cuento de hadas si no hubiera sido por una pérdida de tiempo anterior.
"No vi un cruce porque estaba mirando más hacia el frente y frené demasiado tarde", dijo. "Fue un día muy bueno para mí. No sabía qué esperar, pero estamos aquí y son buenas noticias".
Con los dos tramos ganados en la primera etapa Loeb extiende a 906 las Pruebas Especiales ganadas en su impresionante historial dentro del WRC.
Tanak también pelea
Ott Tanäk manejó los problemas de sobrecalentamiento de su Toyota Yaris para mantenerse en el tercer puesto, 3.8 segundos por detrás de Loeb. El estonio tiene una ventaja de 14.0 segundos sobre el C3 de Kris Meeke, el británico perdió tiempo tras sufrir dos trompos.
Ogier complicado
Sébastien Ogier limitó sus pérdidas desde el segundo lugar en el orden de salida y finalizó en quinto lugar, a pesar de un trompo.
WRC2
En WRC2 se impone Pontus Tidemand, marcha tercero el chileno Pedro Heller, navegado por el argentino Pablo Olmos y està cuarto el joven boliviano Marco Bulacia (debutante) navegado por otro argentino, Fernando Mussano.
Clasificación general: