Otras
De Vicenzo junto Fangio, Froilán y los Gálvez
A la par de Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Guillermo Villas y Carlos Monzón, Roberto De Vicenzo fue uno de los mejores deportistas del siglo pasado. Mientras él ganaba 230 abiertos de golf, su amigo balcarceño se llevaba cinco títulos en Fórmula 1.
Tal como le contó a Leonardo Reguira en la edición número 4 de 1999 de la revista Serie 1, De Vicenzo fue amigo de Fangio, Froilán González y los hermanos Gálvez. “Fangio era un gran tipo, He estado bastante con él en los años 40 y 50 en Europa. Nos encontrábamos en los cócteles o en algunas cenas, pero nunca lo podía hacer jugar al golf”, comentó Roberto.
“Conocí mucho a los Gálvez. Tengo una foto con Juan enseñándole a jugar al golf. Fue una tristeza muy grande su muerte. Toda la Argentina se sintió tocada”, aseguraba a fines del siglo XX.
A la hora de elegir una marca para hinchar, no dudó y dijo que era de Ford, porque siempre consideró que eran los autos ideales para los caminos y que en su momento había más repuestos si se rompían.
Amigo de los más grandes del automovilismo argentino, De Vicenzo murió el 1° de junio y no sólo el golf lo llorará, porque que el mundo tuerca también lo extrañará.