TC2000
Debutante y revelación
En su primera temporada en el Súper TC 2000 llegó a la última fecha del campeonato con posibilidades de consagrarse: José Manuel Urcera fue la revelación de la temporada con un Fiat Línea del equipo Fiat Petronas y consiguió muchos de sus mejores resultados en la segunda mitad de la temporada. Se convirtió en un protagonista de mucho cuidado para sus rivales, incluso para sus compañeros de equipo, tal como sucedió con Facundo Chapur con discusiones que se conocieron en la carrera de General Roca, por ejemplo.
Urcera siempre caminó con pasos firmes durante el transcurrir del campeonato y si bien no ganó, estuvo en lugares de expectativa con una rápida adaptación a las exigencias de las carreras y del sistema de trabajo que tiene la categoría. Pronto se empezó a medir de igual a igual con sus compañeros Chapur y Facundo Ardusso o Bruno Etman (quien empezó el año con Fiat Petronas y luego dejó de correr).
Inició su campaña en Junín con un destacado 9º lugar sumando sus primeros puntos en el campeonato, tras largar 16. En la fecha siguiente de Rosario abandonó y en Oberá fue 13º. Luego logró una seguidilla de resultados excepcionales para un piloto debutante ya que sorprendió a todos al finalizar 5º en Las Termas de Río Hondo carrera especial con cambio de neumáticos. En Rafaela volvió a salir 5º y en la siguiente fecha de San Luis consiguió uno de sus mejores resultados del año al quedar 2º en la Final ganada por Esteban Guerrieri con Toyota.
En las calles de Santa Fe no le fue bien, ya que en la noche fue 13º y en la carrera del domingo fue excluído. No sumó puntos en ninguna de las dos carreras, pero se recuperó en los '200 kilómetros' de La Pampa cuando quedó 4º en un muy buen trabajo de todo el fin de semana. En General Roca fue 5º y superó a su compañero de discusiones Chapur que quedó 7º. En Mendoza con la vuelta Joker, Urcera brilló otra vez con el 2º lugar y un nuevo podio para quedar muy cerca en la pelea por el campeonato.
En Alta Gracia le pasó como a muchos de los candidatos, ocurrió la debacle. Las condiciones de la pista y el temporal que después se abatió en el cierre de la carrera provocaron varios abandonos entre ellos el de Urcera, quien cedió mucho terreno en la pelea. Fue el segundo abandono en el año, y el más doloroso. En el cierre de San Luis volvió a salir 5º en una gran actuación que lo tuvo en el principio de la carrera decisiva con firmes intenciones de jugarse por un campeonato que estuvo cerca y que finalmente quedó para Néstor Girolami con Peugeot.
Urcera corrió 13 finales, sin ganar, sus mejores resultados fueron 2º en San Luis y Mendoza que fueron sus dos podios en la categoría. Quedó entre los mejores 10 en 8 ocasiones, tuvo 2 abandonos y una exclusión.
En clasificaciones su mejor resultado fue 2º en Mendoza y estuvo en la Qualy 3 en 8 oportunidades, las 5 últimas de manera consecutiva. Además ganó una serie en Mendoza.
Quedó 5º en el campeonato, fue el mejor piloto del equipo Fiat Petronas, con 160 puntos, 28 menos que el campeón. Una excelente campaña para pensar en repetir o mejorarla en 2016, ya que la adaptaciòn y los resultados llegaron antes de lo que habitualmente ocurre. José Manuel Urcera ha sido la revelación e irá por más en el STC 2000.
CAMPAÑA DE JOSE MANUEL URCERA EN FINALES 2015- STC 2000
9º AB 13º 5º 5º 2º 13º EXCL 4º 5º 2º AB 5º