Fórmula 1
Defensores de Derechos Humanos quieren boicotear el GP de Arabia
La Fórmula 1 anunció ayer que correrá en Arabia Saudí en 2021.
Esta confirmación ha revivido el movimiento #BoycottSaudiGP, que rechaza rotundamente correr en un país calificado de "violador continuado de los derechos humanos" por las organizaciones como Human Rights Watch o Amnistía Internacional.
Miles de aficionados se volcaron a las redes sociales expresando su rechazo a la realización de la carrera en un país que no respeta los derechos humanos.
Entre los textos más picantes aparecen los siguientes:
"¿Ha usado el personal de la Fórmula 1 sus negociaciones con los líderes saudíes para abogar por la liberación de las mujeres activistas de derechos humanos cuyo único crimen fue defender su derecho a conducir? Los aficionados, los medios de comunicación y los equipos deberían usar este momento para decirle a su deporte que no deberían asociarse con alguien que viola de manera tan grave los derechos humanos", denunció Minky Worden, director de Human Rights Watch.
Por su parte Reino Unido de AI, a través de su jefe de campañas Felix Jakens le pide a Lewis Hamilton que alce la voz en contra de esta carrera igual que lo ha hecho contra el racismo.
Junto con la consigna #BoycottSaudiGP una propuesta de un aficionado de posible diseño de circuito con forma de corte de manga, con el nombre "Diseño del circuito 'A la mierda todos los derechos humanos'".