Dakar
Desafío Ruta 40: victoria de Yacopini en la segunda etapa en Autos
Juan Cruz Yacopini (Toyota) se impuso en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que unió La Rioja con Belén (Catamarca). El piloto mendocino dejó en el segundo lugar a Ekstrom y tercero a Nasser Al-Attiyah.
La segunda etapa del Desafío Ruta 40 se puso en marcha esta mañana y el recorrido unió a la ciudad de La Rioja con Belén (Catamarca), en un parcial que tuvo un total de 459 kilómetros, de los cuales 339 fueron de especial. Juan Cruz Yacopini (Autos) se quedó con la victoria, sumando puntos importantes para el campeonato del mundo.
Tras ganar la primera etapa, Nasser Al-Attiyah abrió el camino, mientras que su rival por el campeonato del mundo, el saudí Yazeer Al Rajhi, lo hacía en el segundo lugar. Detrás de ellos, aparecía el argentino Sebastián Halpern, mientras que Juan Cruz Yacopini lo hacía cuarto.
Leer además: Schareina, ganador de la Etapa 2 del Desafío Ruta 40: "Estuvo complicada"
En el km 135, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) superó a Nasser Al Attiyah por 12 segundos, generando un duelo intenso por el campeonato mundial. Luego del kilómetro 270, Al Attiyah, Al Rajhi y Yacopini quedaron atascados en ciertos puntos.
En el km 288, el argentino Juan Cruz Yacopini logró el mejor registro, 3'33'' por delante de Nasser Al Attiyah y 12'41'' sobre Yazeed Al Rajhi. El Mini de Sebastian Halpern también estuvo con problemas durante un momento a la entrada de ese tramo, lo que bloqueó al último ganador del DR40. El Mini T1+ estaba a 28’02” en el km 288.
Leer además: Luciano Benavides: “Estamos en la batalla y eso es importante”
Finalmente, Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) se impuso en la segunda etapa cronometrando 3:35:12. En el segundo puesto quedó Ekstrom (3:45:39), mientras que Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) quedó tercero, a +10'42'.
Leer además: Desafío Ruta 40: Luciano Benavides fue segundo en una nueva etapa entre las Motos
La victoria del mendocino se transformó en su primer triunfo en el W2RC. Yacopini se encuentra 5º en el campeonato del mundo con 71 puntos, detrás de Sebastian Halpern (X-raid Mini JCW) que suma 77 unidades. Además, con el triunfo del mendocino, que es uno de sus tres pilotos en el DR40, Toyota sumó puntos en el Campeonato del Mundo de Fabricantes.