Otras
“Desde el AMCO ayudaremos a la recuperación del Automovilismo”
El automovilismo, al igual que el resto de los deportes argentinos, sigue frenado por la pandemia del coronavirus. En Olavarría la última actividad en el autódromo Hermanos Emiliozzi resultó a mediados de febrero con una fecha de 1/4 de Milla para autos y motos.
- Te puede interesar: ¿Se hará el Rally de Argentina este año?
El presidente del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), Juan Carlos Traversa, contó cuál es la actualidad de esa entidad en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“La realidad es que hoy el Autódromo Hermanos Emiliozzi, propiedad de nuestro club, pero por sobre todo un ícono para la ciudad, puesto que ha posibilitado seguir contando con el mejor automovilismo a nivel nacional cuando se dejó de competir en la ruta, se ha mantenido con el esfuerzo de los miembros de Comisión Directiva. La situación venía compleja, no solamente para abonar los sueldos y cargas sociales de nuestros empleados sino para solventar los gastos que implica mantener en condiciones las 120 hectáreas (cortes de pasto, electricidad, pintura y reparaciones en general). Es importante mencionar en este sentido que, desde mayo del año 2019 recibimos una colaboración del municipio para los gastos vitales de funcionamiento, estando más comprometida ante esta Pandemia la continuidad de cooperación con el agravante ahora, que desde el autódromo es imposible generar recursos”. Dice Traversa
Consultado si existen conversaciones para eventualmente ser escenarios de alguna categoría una vez reestablecido el aislamiento Traversa agrega: “Tal vez en este repartir y dar de nuevo, si se necesita no recorrer demasiados kilómetros, tenemos la ilusión de tener alguna fecha de las categorías principales. Tenemos abierto el diálogo con todos los dirigentes y por supuesto vamos a ser gustos de poder ayudar. En este contexto demás está decirlo ni el Club, ni el Municipio van a poder aportar recursos para el desarrollo de una carrera en la ciudad, pero disponemos del predio y de un grupo humano competente, que a excepción del Comisariato Deportivo podríamos ocuparnos de una gran cantidad de responsabilidades. Hoy necesitamos solamente una semana de anticipación y tenemos un Autódromo operativo para hacer una carrera”.
Finalmente, y consultado sobre la oportunidad que tendría el automovilismo zonal si se llegara a permitir competir sin público comentó: “En lo que tiene que ver con los zonales estamos en la misma situación del fútbol u otra actividad deportiva: si llegan a habilitar sin público, no vamos a poder tener competencias. Será difícil asumir todos los costos con meramente los pilotos”.