Otras
Desde el lunes se puede probar en el Autódromo de Oberá
Como parte de la acción impulsada por los referentes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, con el acompañamiento de los diferentes dirigentes del deporte motor y el apoyo del Ministro de Deportes de la provincia y piloto Rafael Morgenster, comenzarán con turnos las pruebas en el autódromo Obereño a partir del día lunes.
- Te puede interesar: Habilitaron el kartódromo de Laboulaye y hubo pruebas
De acuerdo a la autorización que ha conferido el Intendente de Oberá, el Autódromo está habilitados para la “práctica-no competencia” de automovilismo que fiscaliza habitualmente la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), es decir karting, autos del “Misionero de Pista” y rally.
La normativa será estricta para quienes participen de las pruebas y el cumplimiento del Protocolo Sanitario ineludible. Será fundamental la participación de un equipo de respaldo reducido para el piloto, que ha sido establecido en dos colaboradores por karting y tres por auto.
El otro punto a tener en cuenta es que solamente se permitirá por día la prueba de seis karting (donde los menores de 16 años deberán ser Federados para poder realizar la práctica) y cuatro autos, por ello se ha establecido un registro de turnos donde deberán confirmar los pilotos su asistencia a las pruebas ante el Auto Moto Club Oberá.
Carlos Morales, presidente del Auto Moto Club Oberá confirmó que hasta el momento han reservado su turno para pruebas los siguientes pilotos: (En autos: Marcelo Smichowski, Juan Urrutia, Martin Blasig, Santiago Viana y Lucas Torres. En tanto para la utilización del kartódromo tienen solicitada la prueba Matías Sartori y Giancarlo Ríos)
Todos ellos con autos que se compiten nivel zonal, sus equipos de las categorías nacionales se encuentran en las zonas de riesgos como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba entre otras.
De este modo Misiones es la tercera en provincia en tener actividad. El primero en ser habilitado la semana pasada para el mismo fin, fue el Autódromo de Comodoro Rivadavia (Chubut) y el sábado el kartódromo de Laboulaye en la provincia de Córdoba.