Turismo Carretera
Di Palma: “Los errores son difíciles de perdonar”
Josito Di Palma tuvo una mañana con altibajos en Concordia. Mostró un gran potencial con su Torino con la pista húmeda. De hecho, largó tercero y rápidamente pasó a Jonatan Castellano para convertirse en escolta de Matías Rossi. Pocos metros después pudo hacer una gran maniobra para superarlo a de Del Viso y ser el nuevo puntero de la carrera. De ahí en más comenzó a marcar mucha diferencia, yendo al límite, buscando la batería más rápido. Sin embargo, cometió un exceso y se despistó, perdiendo todo lo conseguido hasta ese momento.
Al bajarse del auto Di Palma mostró su amargura por lo ocurrido y le pidió rápidamente disculpas al el equipo y también a los sponsors. “Los errores son difíciles de perdonar. Soy muy autocrítico. Sé que era una serie para ganarla por 15 o 16 segundos y me vengo con un puesto 10. Lo que más bronca me da de esto no son los puntos sino la posibilidad por pelear por otra carrera”.
A su vez, aseguró que nunca pensó en especular teniendo en cuenta la gran diferencia que le había sacado a sus perseguidores. “No soy de pensar en eso. Me gusta correr toda la carrera a fondo. Sé que a veces tiene sus perjuicios como hoy, pero bueno… de los errores se aprende”, indicó el arrecifeño.
También rescató el gran funcionamiento que mostró el Torino con la pista húmeda. “Estamos bien. Hay que pensar en lo que viene”. Por último explicó la maniobra con Rossi, la cual le había permitido estar puntero por un momento. “La verdad que nos respetamos bien. Matías entendió que mi auto tenía mayor contundencia que el de él. Vio que la velocidad mía en la curva era mayor y me dejó doblar por afuera”.
Mirá lo que dijo uno de los referente de Torino dentro del Turismo Carretera: