Otras
Divo, la flamante creación de Bugatti
La reconocida marca Bugatti, sacó a la luz su nueva joya que lleva el nombre de Divo. Pero para todo aquel que la quiera adquirir ya hay una mala noticia, debido a que el stock de 40 unidades ya está agotado.
LEER MÁS: Imperdible edición limitada de un Ford Mustang
El Divo está basado a partir del Chiron, uno de los vehículos más importantes de Bugatti. Ambos poseen un motor 8.0 litros de dieciséis cilindros en posición W y cuádruple turbo que entrega una potencia máxima de 1.500 CV.
Su nombre se debe a un homenaje a Albert Eugène Diwo, quien consiguió la victoria en dos oportunidades en la Targa Florio en la década de 1920 con Bugatti. Por esa razón, el mayor rendimiento de este auto será en pista.
El Divo alcanza una velocidad máxima de 380 km/h y en comparación a los Chiron (418 km/h) y Veyron (407 km/h) es un poco más lento, pero Bugatti afirmó es ocho segundos más rápido que el Chiron y tres que el Chiron Sport en el trazado italiano de Nardó.
LEER MÁS: Un Tesla con una increíble falla
"Está hecho para las curvas", comentó Stephan Winkelmann, el máximo responsable de Bugatti, durante su presentación. Por eso cuenta con un alerón de 1,83 metros de ancho con el que consigue una carga aerodinámica de 456 kg (90 kg más que el Chiron) y puede soportar una capacidad lateral de hasta 1.6 G.