Otras
Dolor por el fallecimiento de Marcelo Ranea
Dolor en el ambiente automovilístico por el fallecimiento de Marcelo Ranea, el reconocido reportero gráfico que le dedicó buena parte de su carrera a la cobertura del deporte motor. Fotógrafo de raza, Ranea falleció a los 73 años y trabajó para muchos medios periodísticos, hasta conformar su propia agencia AIF.
Se desempeñó en más de cuatro décadas, pasando por la agencia DyN, los diarios Clarín, Olé, Popular, entre otros periódicos y agencias, y luego en diversas publicaciones de automovilismo. Su ojo singular hizo foco a través del lente en diversas situaciones de interés nacional, como la cobertura de mundiales de fútbol, situaciones políticas e infinidad de entrevistas.
Ranea se destacó en 1982 cuando, en plena dictadura militar, captó una imagen que recorrió el mundo: el policía que abrazó a una madre de Plaza de Mayo. Ese trabajó le permitió ganar el premio Rey de España, uno de los mayores galardornes del fotoperiodismo de habla hispana.
Más allá de sus notables condiciones profesionales, Ranea era un hombre de bien. Siempre generoso, dispuesto a la ayuda, era muy amigo de sus amigos, a quienes invitaba permanentemente a compartir su otra gran pasión: la pesca. Aprovechaba los viajes que deparaba el automovilismo para visitar lugar que tuviera el lugar necesario para “despejar la cabeza” y “disfrutar del silencio”.