Noticias de hoy

Los horarios de un nuevo fin de semana histórico para el automovilismo argentino

Carburando

TC2000

Dos para triunfar

Leonel Pernía es el escolta del líder Néstor Girolami. Emiliano Spataro ganó en la última fecha y amenaza desde atrás. Los pilotos de Renault Sport aceleran en la recta final del campeonato. ¿Cómo llegaron a esta instancia?
Dos para triunfar
Dos para triunfar

Renault Sport tiene a dos de sus pilotos en la carrera por el título y según los resultados de las últimas carreras llegan con un envión que algunos de sus rivales parecen no tener. Leonel Pernía y Emiliano Spataro han ganado las dos carreras anteriores a esta fecha y posicionaron al equipo en un lugar de expectativas que hasta hace poco no tenía. En tiempo de definir a un campeón, Pernía y Spataro llegan con poca diferencia de puntos sobre Néstor Girolami que sigue siendo el líder con Peugeot (en especial Pernía). Tras su resonante victoria en San Martín con el estreno de la vuelta Joker, Spataro se lamentó de 'los puntos que cedí a Pernía' por lo que presenta una competencia directa y limpia con su compañero de equipo en busca del máximo objetivo.

Si se repasa la campaña del reciente ganador, la victoria en Mendoza ha sido la primera que tuvo en la temporada (la tercera de Renault), en una escala de tres podios consecutivos desde la fecha de La Pampa. Spataro empezó la temporada muy desinflado: sacó 8 puntos en tres fechas (Junín, Rosario y Oberá en donde fue excluído). Con semejante arranque quedó atrás en los puntos, pero paulatinamente empezó a torcer el rumbo para llegar a las últimas fechas como postulante. Fue 7º en Termas, 10º en Rafaela, 4º en San Luis y 7º en la nocturna de Santa Fe. Abandonó en la carrera de día en el callejero y ése fue el quiebre. A partir de esa deserción Spataro logró tres podios seguidos en los '200 kms' de La Pampa fue 3º, en General Roca 2º y en San Martín ganador. Es el piloto que más puntos ha sumado en el campeonato en las dos últimas fechas con 56 puntos, aunque está a 23,5 puntos de Girolami.

En las clasificaciones arrancó 2º en Junín, pero luego enhebró cinco fechas sin entrar a la Qualy 3. En Santa Fe mejoró con un 9º lugar y luego fue 8º en La Pampa, 6º en Roca y 8º en Mendoza. Menos efectividad que los domingos, pero nunca muy lejos.

Leonel Pernía, tiene más experiencia en este tipo de definiciones que su compañero y además está mucho más cerca del puntero, a solamente 9,5 unidades. Al igual que Spataro ha tenido un sprint final impresionante que lo catapultó entre los máximos candidatos, al punto de ser único escolta del puntero.

En clasificaciones Pernía es el único piloto de Renault que logró Pole Positions (fueron dos Junín y General Roca) y además fue escolta en Rafaela y San Luis y en 5 ocasiones llegó a la Qualy 3. En carreras logró la victoria en General Roca, en medio de una serie de tres podios consecutivos que se completa con el 2º lugar en La Pampa y 3º en San Martín. Es el segundo piloto que más puntos ha sumado en las dos fechas finales detrás de Spataro y el único de los candidatos que no ha sufrido abandonos en la temporada. Su clave es la regularidad: Nunca llegó fuera de la zona de puntos, su peor resultado fue 14º en Junín (1º fecha) y  siempre se las ingenió para llegar entre los diez mejores y con buena suma de puntos. Tiene 4 podios en el año y vuelve a estar en una definición de un título que le ha sido esquivo.

Spataro y Pernía colocan a Renault Sport como el equipo que llega con más empuje a la definición. La explosión de Spataro y la reguñaridad de Pernía se complementan en la recta final de un campeonato que enfrenta a compañeros y rivales de otras marcas. 

Recibir mas informacion sobre
Dos para triunfar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas